Hablemos de... ¡La banda sonora de los juegos! (Al menos en los de Rpg y Wolf)

Hola, bellezas c:
Aqui Nate, comenzando el año, tardando doce días en hacer una simple entrada (?)
Borradores: "Tardaste"
Nate: "Ay, esto otra vez no. Además, ¡¿Quienes son, mis esposo/as?!"
Borradores: "Lo somos"
Nate: "*Huye*"

Hoy, buscando algo en lo que pasar algo de mi tiempo libre (En vez de gastarlo haciendo entrada de blog e.é), se me ocurrió algo muy curioso. La banda sonora de los juegos, de esos juegos como Ib (De la cual poco he hablado en este blog xD), Majo no ie e incluso Mad Father.


¿Hasta que grado son importante las bandas sonoras en lo juegos? Bueh, para mí, todo buen juego debe tener tres aspectos muy basicos: Una buena trama que se desarrolle a lo largo del juego, un buen escenarios con unos buenos personaje que sean creibles y como la cereza del pastel, una banda sonora que me haga creerme el escenario.


La buena trama es necesaria para que atraiga a las personas y que les provoque curiosidad para resolver las interrogantes que posee el inicio del juego, a través de varios finales, sean estos buenos o malos. El escenario tambien es necesario, porque es el lugar donde los hechos que se mencionan en la trama se desarrollan. Luego, los personajes.


¿Ustedes jugarían un juego con una protagonista Mary-sue o Garry-Stu? ¿Con un personaje tan perfecto, que hasta el jugador se sienta acomplejado? El juego sería aburrido, el prota siempre sabría todo (Aunque, estemos claro, unos cuantos necesitan sentido común), hay personajes buenos, como personajes malos. Si tuviera que escoger un personaje favorito de todos los juegos que he jugado hasta el día de hoy, sería... Nevermind, sigamos.


Y finalmente, ¡La banda sonora!



Nate: "¿No escuchan un sonido a la lejanía? xD"
Si comparamos otros juegos mucho mas grandes, como es el caso de Amnesia, verán que cuando hablo de la banda sonora se merecen un premio. En mi epoca activa (Cuando lo jugaba cada cinco minutos xD), tenia algo por su banda sonora...¡ Era impresionante! Cerraba mis ojos y era como si realmente estuviera ahi xD

Creo que quede tan traumada, que cuando trataba de dormir, sentía que estaba atrapada en la bendita mansion. Por si se preguntan si alguna ve jugarlo me trajo pesadillas, no, yo no sufro pesadillas. Al menos no por los juegos (?) Solo por la tipa del Aro.  Era comico, siempre gritaba internamente:

Nate: "¡¡¡¡Dejenme dormir!!!!!"
Y como yo nunca he tenido problemas para conciliar el sueño, era agradable *Notese el sarcasmo, plz*.

La importancia de estos se basa en que el expectador se encarne en la circunstancia en la que esta, ¿creerian estar en una mansión espeluznante con rock? Yo lo que probablemente pensaría es que estoy en medio de una grabación de un video de Visual Kei o algo así xD


Estoy incluyendo tambien en esta parte, los efectos. Que algo se caiga, se mueva, una puerta se abra, etc, forman tambien una parte esencial que hace realista lo que se visualiza. Para ustedes: ¿Creen que es importante la banda sonora? ¿O les gustaría un juego sin ella?


En fin, comenzamos el nuevo año con una random talking, ¿Qué nos esperara en la otra entrada? Quien sabe. Tal vez una recomendación, otra actualización de las semanas de los review, algo incierto xD


Nos vemos,


¡Nate fuera!

PD: Algun día les cuento por qué pasaron de llamarse "Fans" a "Borradores", Algún día. (Veía injusto llamarlos "fans", porque no lo son, solo son hermosas personas que leen las entradas de esta desquiciada xD)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up