Nate intenta explicar: ¡El septimo horizonte: Marchen! (2/2)

Holis! ¿Cómo está la gente más hermosa de este planeta? Si, la que lee este post. (Sorry por la tardanza ;A;)
Ustedes saben que lo son, preciosuras.
Bienvenidos a la parte final de mi explicación del septimo album de Sanhora, mejor conocido como Marchen. Como hice en la anterior entrada de la explicación, voy a colocar las canciones en orden para que se entiendan y si no lo hacen...Bueno, ya sabemos que Nate se morirá de hambre como maestra.
  • Garasu no hitsugi nemuru himegimi (La princesa que duerme en el ataud de cristal)

El pecado de la envidia, contado desde el cuento de hadas de blancanieves y los siete enanitos. Una chica con el piel blanca como la nieve (Lógico, con ese nombre...), cabello negro como el ébano y labios rojos como la sangre. Schneewittchen (Me deben un hurra porque me aprendí el nombre en alemán: ¡Hurra!), nos relata que su madre murío antes de poder conocerla y que creció bailando abrazándose a sí misma.

Su madrastra era una mujer fría y seca, que siempre deseaba ser la más hermosa de la región, sin embargo un día se da cuenta que la más bella ahora es Schnee y manda al mejor de los cazadores por su corazón, este (haciendo un trato con la chica) le lleva un corazón de jabalí y la chica promete nunca volver al castillo.

Siguiendo un camino que se perdió al seguir avanzando, llego a una pequeña casa en la que quedo rendida. Al despertarse se encontró con 7 amables enanitos que le dejaron quedarse en su casa. Más tarde , una anciana aparece y le ofrece una manzana, Schnee no quiere aceptarla, pero la anciana la parte en dos para tomar confianza y al ceder a la petición, Schnee muere envenenada. Alguien menciono que en el album aparecía que esta canción podía tener cosas que no tenían nada que ver con la historia: ¿Idolfried? Pues sí, Idolfried hace su entrada en una conversación con un marinero que pregunta por Cortés (KoruIdo, KoruIdo, KoruIdo, KoruIdo).

Aqui es donde entra Marchen, quien le dice que para regresarla a la vida usara las "extrañas" preferencias de un hombre para que cobre su venganza.

Entonces aparece, el ikemen de la historia: ¡Tettere!, un principe que ha buscado esposa en todos lados (Que conste que la edad no le importaba), lo unico era que debía estar muerta (Si, cobra sentido lo de extrañas preferencias)


¡Tettere, el principe necrofilico!

Tettere (Azul) consigue la casa de los enanos y al ver a Schnee acepta haber encontrado a su amor verdadero (¡Por fin!), pero desgraciadamente, su amada novia vuelve a la vida (¡Bad chance, Tettere!). Finalmente, en la boda, Schneewittchen castiga a su malvada madrastra haciéndola bailar con unos zapatos ardientes y se puede escuchar a Tettere diciendo: "En que lío me metí..."

Antes de finalizar la Track, escuchamos a Marchen y a Elize, interpretando la parte del espejo y la madrastra.

  • Sei to Shi wo Wakatsu Kyoukai no Furuido (El pozo viejo y sin uso que separa la vida y la muerte)

Aqui cuenta la historia de Idoko. ¿No les suena el nombre? ¿Las primeras tres letras? Aunque en este album es la palabra que más se aprende. Ehm, bueno, este habla del pecado de la pereza y es el cuento de la madre Hulda (Siéndoles sincera, cuando vi esto ni sabía quien era la madre Hulda. Hay muchos cuentos de la infancia que me perdí, soy una inculta D:). Idoko vivía con su madrastra y su pequeña hermanastra, que le obligaban a hacer de sirvienta a cambio de quedarse en esa casa. A idoko le dan miedo los pozos, puesto que su padre (un marinero), murio ahogado en un pozo.

Ahora, ¿Idoko hija de un marinero? ¿Y que murió en un pozo? Idoko...Ido...¿Ido?... ¿Idol?...¡Idolfried!. Pues sí, el marinero que es padre de Idoko no es más que Idolfried Ehrenberg. Un día, su malvada madrastra le dice que vaya a arreglar una prenda, pero se corta con el huso y mancha el hilo de sangre, Idoko intenta lavarlo en el pozo, sin embargo se le cae.

Vuelve a su casa llorando, pero su madrastra le manda a buscarlo y al no encontrarlo, Idoko no ve otra forma que tirarse dentro del pozo. Marchen al ver a Idoko, dice tener un extraño sentimiento, a pesar de que es la primera vez que la ve (Amigo, estás usando el cuerpo de su padre, es obvio). Idoko no está segura de como vengarse y Marchen le da tiempo para pensar como vengarse. Esta es la canción más "feliz" entre tanta tragedia y tanta muerte. ¿Por qué? Me encanta la personalidad enérgica de Idoko y esto:
Que no se ve todos los días.
Marchen y Elize se hacen pasar por los espíritus de un árbol y de algunos panes para que Idoko los ayudara (Las pobres manzanas iban a quedar abandonadas en el árbol y los pobre panes se iban a quemar, que tragedia DD:), en plena fiesta que se monta Idoko, aparece una anciana que le asusta, Idoko le pregunta que si es el hada madrina que aparece en los cuentos (Que siempre el papel lo hace una ancianita), la mujer se ofende y le pide que le llame hermana mayor.

La mujer felicita a Idoko por su arduo trabajo y le dice que de seguro encontraría la felicidad, también le ofrece trabajar con ella e Idoko acepta. Su nuevo trabajo consiste sacudir la cama de la mujer, para que el invierno llegue al mundo, al concluir con su labor, la madre Hulda hizo que quedara bañada en oro y Marchen le dice que era su recompensa.

Cuando vuelve es aceptada en su casa con gusto (Hipocritas e.é) y su madrastra le pide a su hermanastra que también vaya a buscar oro, sin embargo, por su pereza, queda cubierta de brea para siempre. Al final, vemos la ya normal conversación de Elize y Marchen, esta vez hablan de la linda venganza que tuvieron. Elize le dice que quedar cubierta de brea por el resto de sus días es un castigo más grande que la muerte, al menos para una chica.


  • Bara no tou nemuru himegimi (La doncella que duerme en una torre de rosas)

 El pecado de la soberbia, desde el punto de vista del cuento de la bella durmiente de los hermanos Grimm (El original es más tetrico...). Bueno, la historia habla de una doncella (Dornroschen o Nobara) encerrada en un castillo rodeado de rosas silvestres. Los reyes de algún reino buscaban concebir un hijo, una rana le avisa a la reina que va a ser madre, esta le dice a su esposo, quien se emociona por eso. Al nacer una hermosa niña, los reyes hacen una fiesta por su honor e invitan a varias hadas, pero a falta de un plato de oro, desisten de una.

Ya en la fiesta, las hadas deciden darle bendiciones a la joven princesa, antes de que la ultima pudiera darle la suya, Alterose (El hada de la que desistieron) llego a maldecir a la princesa, quien solo vivirá 15 años, pues al tener esa edad se pinchará el dedo con un huso y morirá.

Aprikose (el hada que faltaba por regalar su bendición) dice que no será así, pues su bendición será solo mantenerla dormida por cien años, cuando la maldición de Alterose se cumpla. Pasan los años y en la mañana del cumpleaños número quince de Dornroschen, esta da un paseo por un lugar del castillo que nunca había visitado, una torre con una escalera de caracol.

Al subir la escalera, se encontró con una anciana hilando un huso, muy curiosa por ver algo que nunca había visto, decide tocarlo, se corta y queda (muerta) dormida en aquella torre. Gracias a la maldición, nacen rosas silvestres que protegen aquella torre.

Aquí, Marchen me pareció muy travieso (¿Tienes fetiche por las rubias o qué?), pues le pregunta a la princesa si quiere que un beso le despierte de su eterno sueño, sin embargo se disculpa por no ser su principe deseado, entonces, aparece nuestro amigo, el ikemen del cuento: ¡Tettere!


Esta vez no se perdió, calmaos.
Nuestro amigo Tettere (rojo), esta en busca de la torre abrazada con rosas, pues según un rumor ahí descansa una durmiente y hermosa doncella (Y como siempre, el estaba buscando una esposa). Las rosas desaparecían mientras avanzaba y para él esto significaba obra del destino, por fin había encontrado a su Elys (Esto es importante). Ademas, ¿es que Marchen es el casamentero de Tettere o qué?

La princesa se despierta después de haber besado a su príncipe, es entonces cuando la venganza comienza y Alterose es exiliada del país, sin embargo otra maldición es puesta y abandona a la hija recien nacida de la princesa en el bosque. Se que me van a decir algo como: "Nate, ¿Y qué paso con la niña?"
Je.


Bueno, nos vamos a devolver a unos cuantos horizontes atrás. En Elysion se menciona a una niña que es abandonada en el bosque y es cuidada por una bruja que fue exiliada del reino. Esta niña es Lafrenze (¿"Crimson no old rose" se llama la bruja? Que casualidad, tiene el mismo significado que Alterose y tambien fue exiliada de su país: Son la misma persona.)
  • Aoki Hakushaku no shiro (El castillo del conde Barba azul)
El pecado de la soberbia, desde el punto de vista del espíritu de una de las esposas del conde barba azul. Ella, junto con las anteriores esposas, estaban colgadas en un cuarto del castillo donde aquel conde residía, encerradas. Esta cuenta que cuando se habían casado, el ya tenía ese nombre y que fingía darse cuenta de que este no la amaba, pues ella si lo hacía. Esta habla sobre lo que realmente quiere una mujer, no quiere que abracen su cuerpo, sino su alma.

El conde azul, por su parte, habla que quizás el hecho de porqué violaba y asesinaba había muerto con su primera esposa y que no importa quién sea, el vencerá a todos con Lanza (¡LONGINUUUUUUS!). Lo que me llama la atención, es que  habla de que sus plegarias nunca fueron respondidas y  dice que no perdonará a quienes le condenaron (a ella) como bruja. ¿A quien? La única que fue condenada como bruja en este álbum fue Therese, además ella menciona casi lo mismo,  ¿El conde barba azul tenía historia con Therese? DDD:
De esto yo no estaba enterada D:
Esta venganza se convirtió en una venganza múltiple, pues no solamente se vengó a la chica, si no a las demás esposas. Cuando la actual esposa del conde vagaba por las habitaciones, ella le informó de la existencia de un "supuesto" tesoro en la habitación de la llave de oro (Que era donde estaban sus cuerpos.)

La actual esposa consigue los cuerpos y se asusta, cuando intenta escapar, es descubierta y amenazada por el mismo barba azul, rogando por dar sus ultimas plegarias, aprovecha para escapar y pedir ayuda a su hermano, quien con ayuda de otros ¿soldados? logra vencer y asesinar al conde barba azul (En el live, se ve como ella -La anterior esposa- se acuesta a su lado)

En la escena de la charla de Elise y Marchen, la muñeca se queja de porqué los humanos no pueden separar la lujuria del amor.
  • Takkei no majo (La santa crucificada)
¡Yo no quería llegar a esta canción! ¡Waaaah! ;A;
Bueno, pero el deber llama. El pecado capital de la ira, desde el punto de vista de la chica de la que Marz se enamoro. Elisabeth fue cambiada de identidad (Aunque solo fue de apellido) y fue oculta por Walter y su madre. En esta canción Elisabeth es llamada por su hermano, quien ahora es el rey (Le pide que le llame padre para mantener apariencias). Este le informa de que a pesar de que está pasada de edad* le ha conseguido un prometido, un tal Rhein Pfalz. Ella se niega, pues ella tiene una promesa con Marz (Aunque ella sabe muy bien que él esta muerto). Su hermano se enoja y le manda a crucificar, por ser tan "malagradecida". Marchen le pregunta que si "él" (O sea, Marz), estaría de acuerdo en que ella quedará crucificada por el hecho de esperar a alguien quien nunca volveria.

Cuando la venganza está a punto de comenzar, ella se niega, pues no necesita nada de eso. Ya que las personas tienen circunstancias en su vida, pero sigue siendo su vida (Elisabeth,  te necesitamos para psicologa en Moira, ¡Elef te necesita!). Ella está feliz con que él haya cumplido su promesa y bueno, Marchen, Marchen estaba más que confundido. Y como una imagen vale más que mil palabras, les dejare fotos del live en Sub español (Gracias a Shekenffs por la hermosa calidad del video y los subs)
No, Revo...¡No hagas esa cara!
El pobre y confundido Marchen empieza poco a poco a recordar, mientras Elisabeth sigue hablándole sobre aquella era brillante, en la que disfrutaban juntos. Entonces le asegura que ella es la Elisabeth de la que él se enamoro y la que lo amo. En el live, nos mostraron una escena bastante desgarradora, al menos para mí.
#MomentoDesgarradorDelDía 
;A;
Luego del encuentro con Elisabeth (Que se fue al cielo...creo.), Marchen vaga por el bosque pensando en las palabras de Elisabeth. Elise, preocupada ante la actitud de Marchen, le reclama que solo ella era su "Elise" y que no le tomara mucha importancia a la palabras de aquella mujer (Elisabeth), pues ellos se habían prometidos estar juntos y cumplir las venganzas de los demás para cumplir la suya. Finalmente, el ciclo de odio y amor es roto y Elize se rompe, terminando como una muñeca vacía. Termina diciendo: "Elise, es suficiente"
  • Gyoukou no uta (La canción del amanecer)
Esta es la despedida del espiritu de Marchen, quien ya entendió todo y sabe que todo se terminó. Habla de que dios no le hubiera perdonado, pues muchos pecados eran cometidos. Que a pesar de haber nacido en una época oscura, le había conocido y amado, aun muerto, podía sentir un extraño sentimiento de ser amado y el de amar (En yoiyami no uta, dice que bien podría ser su imaginación), que era el mismo que había sentido en los recuerdos brillantes junto a ella (Elisabeth).

Que ya no importa más nada, ni el bosque, ni el pozo, ni la venganza. Pues podía ver a Elisabeth reír en la época brillante, nadie se sentia molesto (pues él ya había acabado con todo) y ya no habría más dolor, solo se prometían volverse a encontrar. Marchen termina con esta frase: "Madre, la luz es tan cálida".

Vuelvo a mencionar el Live, porque después de que Revo cantara la ultima canción y ocurriera de nuevo la introducción, colocaron un pequeño texto (Yo le llamaría más bien monologo) y luego, todos cantaron juntos una parte de Gyoukou no uta.
Si, Revo haciéndonos llorar desde hace mucho tiempo...
Con esto, terminaría de explicar todo. En una de las entradas anteriores había prometido hacer un resumen, ¿Pero que más hay que contar? Espero que les haya quedado una idea de la historia de Marchen. Luego, intentaré con otros horizontes, pero será dentro de algunos meses (Algunos todavía me confunden: Moira y su conexión con Thanatos -El album-, Ciertas cosas de Elice en Elysion y no hablemos de Roman, que me da un dolor de cabeza xDDD)
Ahora que recuerdo, Elizabeth se escribe como Elisabeth y Elize es Elise, no lo supe hasta hace poco, así que no se extrañen cuando escriba Elisabeth, que es la forma correcta. (Colocaba Elize, porque está Elice de Elysion y pensé que ella era Elyse-Debido al nombre del album, pero no-, asi que me confundí ;A;)
Elysion, Elyse, Elice, Elise, Elisabeth..¿Es que te gusta el nombre, Revo?
Gracias a todos por leer las explicaciones de esta loca, se despide :D

I'm Nate and this is Awesome.

*: Bueno, esto ya es un calculo. Si Elisabeth ya estaba muerta cuando Marchen había nacido y tenía como tres años, entonces luego de que Therese la sanara, cuando se encontraran ella debia tener como nueve o diez años (Juzgando a los niños por su apariencia), luego de que Marz muere pasan diez años, entonces debía tener como diecinueve, veinte o veinti-algo, pero como en esa epoca las bodas eran muy pronto...ya saben

PD: ¡Por fin Nate publico esto!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wau, gracias por hacer esto, este horizonte es de mis favoritos, aunque tampoco es que conosca o entienda en su totalidad todos, cabe mencionarte que las historiad cono tu dices son en su mayoria cuentos adaptados por los hermanos grim, el unico que no fue adaptado por ellos es el de the crusific sain o la santa crusificada. Tengo una pequeña teoria o al menos curiosidad del albun y es que el que creo el cuento de la santa crusificada se llamaba Märchen von no se que y creo que por eso Revo le puso a su album (el septimo horizonte) Märchen ya que ese es practicamente el cuento principal. Tambien queria decirte que te ayudaria tambien un poco ver los cuentos ya que hay unos cuantos detalles que no mencionaste ya sea porque solo te basaste de la cancion o porque no te diste cuenta, pero en la cancion del cuento de barba azulte dicen que los hermanos de la niña o de la chaba son los que mataron a su marido, si me equiboque en algo me gustaria que me lo dijeras y yo me retractare de mi error

Unknown dijo...

Hola, the voices of eternal dark night, el cuento de la santa crucificada es en realidad una leyenda proveniente de Portugal (Tambien conocido en Francia y España), en el que una joven para no casarse ora a dios y este la torna un ser "feo" (Le crecía vello por todo el cuerpo, esto bien pudo haber sido resultado del desastre hormonal que presentaba por no comer para romper el compromiso). El nombre de la santa era Wilgerfortis(Kümmernis para Alemania)y la leyenda proviene de la interpretación errada de un cuadro de Jesucristo. A esto se le une la leyenda del violinista, que al tocar frente a la martir recibió una de sus botas de oro, fue acusado a muerte porque pensaban que la había robado, pero al tener la oportunidad de tocar frente a ella una segunda vez, esta suelta su otra bota. (Este hecho tambien tiene referencia en la canción y en la letra)

Por otra parte, tienes razón en lo de Barba azul, los hermanos de la última esposa lo matan(Esto tambien se ve en el live), por otra parte quizás tenga errores y cosas que haya pasado por alto, una de ellas por ejemplo es la lanza "longinus", que según se cuenta en su leyenda fue la que hirió a Jesucristo y que en su asta tenía un clavo utilizado en crucifixión. Quizás por la distancia de publicación xD (Esta entrada fue hecha hace...Casi dos años).
Gracias por tu comentario, me recordaste que debería algunos detalles de esto xD (A todo esto, ¿Entendiste que pasó con Elisabeth en Nein? Nunca entendí si se caso o no con Rhein Pfalz...)

Publicar un comentario


up